Barranquilla

El drama de una joven venezolana por demostrar maternidad de su hija ante el ICBF y le sea devuelta

Un verdadero drama viene afrontando una joven madre de nacionalidad venezolana que busca por todas la formas recuperar a su hija, a quien no ha podido tener en sus brazos hace más de tres semanas, pues está en custodia del ICBF, internada en un centro asistencial de Barranquilla.

La joven madre es Daniela Morales, quien hace más de tres semanas el ICBF envío a su hija a un hogar sustituto, luego de que esta no hubiese podido demostrar su vínculo maternal al no portar documentación de la niña durante una consulta médica en la sala de urgencias del Camino Murillo.

Daniela Morales explica que su madre asistió inicialmente para reportarse como pariente de la niña, pero ante la ausencia de algún tipo de documento, las directivas del centro médico decidieron reportarla como NN para entregarla en custodia al ICBF Atlántico .

Llegaron dos policías y una mamá sustituta del Bienestar Familiar. A mi mamá le dicen que se tiene que salir del cuarto porque la niña estaba bajo protección del ICBF. Mi mamá se quedó sorprendida, le pusieron dos policía”, enfatizó Morales.

Asimismo sostiene Daniela Morales que el pasado miércoles 10 de noviembre asistió a Medicina Legal para solicitar una prueba de ADN, pero le indicaron que ICBF no había enviado un requerimiento al respecto, pues el documento del caso exponía que la niña era hija de padres fallecidos.

Ante esto, la mujer venezolana insiste en una respuesta de la entidad para establecer un debido proceso, mediante el cual pueda recuperar a su hija.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %