Deportes

El duelo de Colombia vs Ecuador que favorece a los cafeteros por eliminatorias

Por eliminatorias, los ecuatorianos no vencen a Colombia como visitante desde 1965.

El historial de partidos entre Colombia y Ecuador por eliminatorias es favorable para los cafeteros. Desde 1965 los ecuatorianos no le ganan a Colombia en condición de visitante, son 55 años de hegemonía colombiana. En aquella ocasión, Ecuador ganó con gol de Washington Muñoz en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Bajo el formato actual de Eliminatoria Suramericana (todos contra todos en partidos de ida y vuelta), disputado desde 1996, el balance en cancha colombiana es de cinco victorias para los nuestros, un empate y ninguna victoria ecuatoriana.

Para la Eliminatoria al Mundial de Francia 1998, Ecuador perdió 1-0 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

En el 2001, en la Eliminatoria al Mundial de Japón y Corea 2002, colombianos y ecuatorianos empataron sin goles en partido disputado en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. Colombia no clasificó a esa copa mundo.

Para el Mundial de Alemania 2006, Colombia le ganó a Ecuador 3-0 en Barranquilla. Sin embargo, a ese mundial Colombia tampoco clasificó, siendo la segunda cita mundialista en la que se quedaba por fuera.

En la Eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, Colombia y Ecuador se enfrentaron en el Atanasio Girardot de Medellín, allí los nuestros ganaron 2-0. Fue el tercer mundial consecutivo al que Colombia no asistió.

Ya para el Mundial de Brasil 2014, Colombia regresó a Barranquilla como fortín, logrando vencer 1-0 a Ecuador en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Colombia regresó a la cita orbital, cumpliendo con su mejor actuación en la historia de los mundiales.

Para la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, nuevamente Colombia derrotó 3-1 a Ecuador en Barranquilla.

Historial de partidos entre Colombia y Ecuador por Eliminatorias Suramericanas en cancha colombiana:

Inglaterra 1966

Colombia 0-1 Ecuador

Alemania 1974

Colombia 1-1 Ecuador

Italia 1990

Colombia 2-0 Ecuador

Francia 1998

Colombia 1-0 Ecuador

Japón y Corea 2002

Colombia 0-0 Ecuador

Alemania 2006

Colombia 3-0 Ecuador

Eliminatorias a Sudáfrica 2010

Ecuador 0-0 Colombia

Colombia 2-0 Ecuador

Brasil 2014

Colombia 1-0 Ecuador

Rusia 2018

Colombia 3-1 Ecuador

En el consolidado de partidos entre Colombia y Ecuador por partidos oficiales, se han enfrentado en 32 ocasiones, con saldo favorable para Colombia. En total se han registrado 18 victorias cafeteras, siete triunfos ecuatorianos y se han dado siete empates.

Mientras que por Eliminatorias la cifra se reduce a 18 compromisos disputados, con saldo de ocho triunfos colombianos, seis empates y cinco victorias ecuatorianas.

Hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de partidos entre la Selección Colombia y su similar de Ecuador, duelo directo por un lugar en zona de clasificación al mundial de Catar 2022.

Esta será su nómina inicial:

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %