Colombia

El escándalo que tiene envuelto a Diego Molano por pagó $898 millones en asesoría al Ministerio de Defensa

En un verdadero escándalo se ha convertido el contrato por $898 millones de pesos para asesoría del Mindefensa, algo que le ha sido muy cuestionado al alto funcionario, pues los contratistas hacen parte de la firma que asesoró al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), siendo su director el mismo Molano.

Se trata de la firma Alotrópico SAS, la misma que fue avalada por el Ministerio de Defensa ya que para el según, cuenta con la competencia y capacidad para desarrollar este tipo de trabajo con uno de los ministerios del Gobierno nacional.

Según el documento conocido por la emisora La FM, las mujeres encargadas del proyecto habrían sido las asesoras de comunicaciones de Molano en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por otra parte, el sitio web de Alotrópico SAS deja ver que la organización fue fundada por tres mujeres, entre ellas, dos (Marta Isabel Restrepo e Isabel Cristina Quiroga), formaron parte del ICBF cuando Diego Molano precedía el instituto, además, se dice que Restrepo y Quiroga ya han hecho parte de varios contratos con el gobierno de Iván Duque desde que Molano Aponte dirige a las fuerzas militares colombianas tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo.

Cabe señalar que antes de llegar al Ministerio de Defensa, Diego Molano era quien dirigía el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y, según se evidencia en los documentos registrados por La FM, Alotrópico SAS habría participado en varios proyectos que DAPRE adelantó.

La periodista que adelantó la investigación, Ana María Cuesta, aseguró en su Twitter que las mujeres ya dichas habrían ganado varios contratos del Gobierno que ascienden a más de 1.700 millones de pesos.

Sin embargo, Diego Molano expresó en el medio radial señalado que las labores que la firma ha adelantado en beneficio del Ministerio de Defensa les ha permitido desarrollar varios proyectos que posee la cartera. Además, según documentó la frecuencia radial, Alótropico no se pronunció al respecto, pero sí emitieron una opinión sobre lo que hacen: “Igual que tú o cualquier profesional cuando se independiza lo haría para emprender con lo que sabes hacer”, expresó una fuente de la empresa a la emisora.

“Conocí la aplicación de la metodología planteada por esta empresa y con mi equipo se consideró oportuno que se aplique en este sector (MinDefensa) que tanto necesita articular sus acciones y su capital de comunicaciones implementándolo en acciones pedagógicas”


Lo mejor de este controversial escándalo, es que el contrato de MinDefensa con la compañía implicada, va desde marzo de 2021 hasta finales de diciembre del año en curso.

Lo que sí está claro, es que esta licitación, no es más que otra de las tantas que se suma a los controversiales contratos que el recién posesionado Diego Molano viene protagonizando.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %