Colombia

INVIMA entregó concepto negativo a la petición del gobierno para aplazar segunda dosis de Pfizer hasta las 12 semanas

El INVIMA ante la solicitud el Gobierno Nacional en el sentido de ampliar el intervalo de dosis de Pfizer a 12 semanas que hizo el Gobierno al Invima, esta entidad entregó concepto negativo a la petición ya que no hay estudios científicos al respecto. Sin embargo, la potestad de la organización del Plan Nacional de Vacunación y el uso de las dosis le corresponde al Gobierno

Según se llegó a conocer, la resolución emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en donde responden a la solicitud del Ministerio de Salud de ampliar el intervalo de dosis de la vacuna de Pfizer a las 12 semanas y no a los 21 días como la farmacéutica recomienda. Según el INVIMA no existen estudios científicos que comprueben la eficacia de la vacuna a las 12 semanas por lo que no recomienda prolongar las dosis.

Con base en la información científica disponible la Sala de Medicamentos del INVIMA considera que no hay datos clínicos robustos para preferir un intervalo diferente a 21 días para administrar la segunda dosis, el estudio clínico principal utilizó un intervalo de 21 días. La Sala resalta que la información científica disponible aporta datos clínicos robustos para un intervalo de 21 días para administrar la segunda dosis”, acorde a lo que explica la resolución emitida por el INVIMA.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %