Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

El Ministro de Transporte del gobierno Petro sería Guillermo Reyes

El abogado y exviceministro Reyes es recordado por estar envuelto en una serie de polémicas.

Expectantes se encuentran en el país por los nombramientos que hará el electo presidente Petro a fin de poder completar el gabinete que lo acompañara en su gobierno.

Es claro que Gustavo Petro ha revelado poco a poco lo que sera su gobierno tras el nombramiento de Alejandro Gaviria, Álvaro Leyva Durán, Carolina Corcho, entre otros de los nuevos funcionarios, uno de los más polémicos ha tenido que ver con Guillermo Reyes, quien ahora suena para ser Ministro de Transporte.

El sonado para ocupar la cartera de Transporte, Guillermo Reyes González , es un abogado que ha hecho parte del equipo de empalme en la cartera de Justicia por parte del equipo de Gustavo Petro, lo que hizo que se especulara por su llegada a este ministerio. No obstante, la exfiscal Martha Lucía Zamora sería quien tome este cargo.

Cabe destacar que el nombre de Zamora que había tomado algo de fuerza para este cargo, ahora se apunta a que Reyes llegue a tomar la cartera de Transporte.

Punto aparte se ha considerado que el exviceministro del Interior (septiembre de 2006 hasta el 30 de julio del 2008) como uno de los lunares dentro del equipo de Petro. Su más reciente polémica se dio por la petición de periodistas y formadores de opinión, quienes afirman que Reyes ha incurrido en plagio en varias ocasiones.

Ramiro Bejarano, por ejemplo, señaló en el año 2006 en una de sus columnas tituladas ‘Sin comillas’, las reiteradas ocasiones en las que Reyes habría cometido plagio. A estas denuncias, periodistas como Rodrigo Uprimny, entre otros, se han sumado.

No obstante, sobre este caso, Guillermo Reyes ha respondido que los casos de plagio en su contra han sido resueltos, pues han sido archivados por la Fiscalía.

Entretanto, organizaciones ambientales también han rechazado el nombramiento de Reyes en el programa del nuevo gobierno, teniendo en cuenta que se ha desempeñado como abogado de Anglo Gold Ashanti, multinacional sudafricana dedicada a la explotación minera.

Por ahora, solo resta esperar a que pasen los días para conocer finalmente cuáles serán las últimas asignaciones del nuevo mandatario en las distintas carteras restantes.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.