Cultura Y Entretenimiento

‘El Padrino’ regresa al cine con una versión restaurada

Las otras dos partes de la saga también serán restauradas, incluida la última versión de Francis Ford Coppola de la tercera parte

La mítica película de mafia de Francis Ford Coppola, volverá a proyectarse en salas de cine por el 50º aniversario de su lanzamiento.

En esta oportunidad, El Padrino llega con una nueva restauración en alta definición de la primera entrega de la trilogía basada en el libro de Mario Puzo. Luego, saldrá una versión 4K Ultra HD en formato digital.

El film llegará a la pantalla grande el 25 de febrero y se mantendrá algunas semanas en cartelera. La versión digital será para el 22 de marzo. “Estoy muy orgulloso de El Padrino, película que define el primer tercio de mi vida creativa”, expresó Coppola en el anuncio oficial de Paramount Pictures.

Las otras dos partes de la saga también serán restauradas, incluida la última versión de Francis Ford de la tercera parte. El proceso de restauración implicó una revisión de más de 300 cajas de rollos de película para encontrar la mejor resolución de cada fotograma.

También informaron que la reparación de anomalías como manchas o desgarros implicó unas 4 mil horas de trabajo, lo que se sumó a unas mil horas de corrección de color, tarea que fue supervisada por el propio Coppola y por el director de fotografía, Gordon Willis.

Sobre este proyecto, el directo añadió: “Con este homenaje al 50 aniversario, me complace especialmente que El padrino Coda: La muerte de Michael Corleone, haya sido incluida ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica”.

Por su parte, la vicepresidenta de Paramount Archives, Andrea Kalas, valoró: “Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso”.

El Padrino es considerada una de las más grandes películas de la historia del cine, estrenada en 1972 con figuras en el elenco como Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duval, Diane Keaton y James Caan.

Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en los años 40. El hombre tiene cuatro hijos: Connie, Sonny, Fredo y Michael, que no quiere saber nada de los negocios sucios de su padre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %