Colombia

“El país vive una transición energética paulatina y “no a la brava”: Duque a Petro

El presidente Iván Duque frente a la propuesta de Gustavo Petro en el sentido de frenar las exploraciones petroleras se pronunció y dijo que el país vive una transición energética paulatina y “no a la brava”.

Lo anterior se dio durante la instalación del congreso de los transportadores de carga en Cartagena, donde el presidente Iván Duque fue claro en reiterar la necesidad de que sea cual sea el gobierno que lo suceda se garantice la libertad de empresas en el país.

El Senador y precandidato presidencial Gustavo Petro propuso frenar las exploraciones petroleras, a lo cual el presidente Duque explicó que en la libertad económica no debe sentirse amenazado por el capricho de un gobernante e indicó que la transición energética no puede ser a la brava,

Pregúntense qué pasa si Colombia deja de producir petróleo. A es que eso es contrario a la transición energética. No, ustedes están participando de la transición energética, pero no a la brava, no matoneados, sino haciendo un proceso. Porque ninguna economía prospera cuando hay el capricho de un gobernante diciendo mañana este sector no va, y solamente va si vienen a besarme el anillo”, dijo.

El mandatario de los colombianos terminó catalogando la propuesta de Petro como demagógica, al tiempo que indicó que el país necesita estabilidad jurídica y económica. “Esos delirios demagógicos y autoritarios ya sabemos en lo que terminan en América Latina y el Caribe. Nosotros lo que necesitamos es libertad económica, buena regulación, estabilidad jurídica y sobre todo defender la empresa”, dijo.

Para finalizar, el Presidente Duque ente los agremiados del transporte de carga, anunció la creación de un programa educativo en el Sena para formar a los futuros transportadores del país, como quiera que se esta viendo la escasez de conductores de vehículos de carga pesada, expresada por Nidia Hernández, presidenta ejecutiva de Colfecar.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %