Colombia

El ‘Pollo’ Carvajal declarará este viernes ante la audiencia nacional sobre Petro y Piedad

Ayer martes se conoció que la Corte Suprema de Justicia recibirá la declaración de Hugo el ‘Pollo’ Carvajal, ex hombre del chavismo y quien supuestamente va a declarar sobre Gustavo Petro y Piedad Córdoba.

En la emisora La W Radio la periodista Darcy Quinn dio a conocer que la declaración será este viernes 22 de abril y que la recibirá directamente en la audiencia nacional de España, la magistrada Cristina Lombana que ya se encuentra en Madrid.

La magistrada busca información y pruebas frente a presunta financiación del gobierno venezolano a campañas y movimientos políticos en Colombia. No solo de Gustavo Petro sino también sobre Piedad Córdoba cuyo proceso adelanta la Corte.

Ya Carvajal había hablado de financiación desde Venezuela a gobierno latinoamericanos, pero ahora la magistrada cara a cara busca precisar esas acusaciones y traer pruebas más allá de palabras.

Esto, sin duda, agitará el panorama político y hay que decir que ella también tiene en sus manos la investigación contra Armando Benedetti, miembro también del Pacto Histórico.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %