Colombia

‘El Pollo’ Carvajal no habló con magistrada Cristina Lombana sobre supuesto apoyo del chavismo a Petro

El exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como ‘El Pollo’ Carvajal, supuesta ficha clave de los regímenes chavista y madurista con el llamado cartel de los soles, se negó a hablar este viernes con la magistrada Cristina Lombana, quien se desplazó a España para recaudar su testimonio para ahondar supuestas denuncias de apoyo del chavismo al candidato presidencial Gustavo Petro.

Hace seis meses, el portal OK Diario aseguró que ‘El Pollo’ Carvajal le dijo la justicia española que desde el régimen venezolano se giraron recursos a varias campañas políticas en España y América Latina, entre ellas la del aspirante presidencial Gustavo Petro.

Fuentes presentes en la diligencia confirmaron que el oficial en retiro venezolano manifestó desconfiar en los funcionarios de la Audiencia Nacional y que se le llevó a la fuerza a la diligencia.

Tras conocerse la revelación de OK Diario, Gustavo Petro pidió ser escuchado ante la Corte e investigado para aclarar las supuestas afirmaciones del exgeneral sobre el presunto uso del dinero del chavismo para el financiamiento de su campaña política en años anteriores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %