Colombia

‘El que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, la vida, la niñez y la salud, está atizando la destrucción del orden constitucional’: Presidente Duque

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este viernes que quienes pretenden hacer política vulnerando los derechos al trabajo, la vida la niñez y la salud, están atizando el orden constitucional del país, y calificó de “desfachatadas” a las personas que intentan justificar los bloqueos ilegales que atentan contra los derechos de todos los colombianos.

“¡Por Dios! El que pretenda hacer política afectando los derechos al trabajo, a la vida, a la niñez, el derecho a la salud, claramente no está aspirando a nada que sea provechoso. Todo lo contrario: está es atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana”, enfatizó el Jefe de Estado.

El Mandatario encabezó la presentación del programa para la formación de la Fuerza Pública en la promoción y garantía de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander.

Agregó que “la democracia es bella y, al mismo tiempo, imperfecta”, pero es la confrontación de ideas, de postulados, en la que los ciudadanos se expresan en las urnas con sus votos, ejerciéndola en plenos derechos, sin que nadie atente contra ellos.

“Por eso es muy importante que como sociedad tengamos claro que el que busca con un bloqueo cercenar los derechos de otros está obrando en contra de la Constitución y la ley”, afirmó, tras advertir que ha sido doloroso y estremecedor que haya madres que perdieron a sus hijos por los bloqueos, y ver el sufrimiento de familias.

“La labor de desbloquear, proporcional, progresiva, con todos los fundamentos y en el trabajo en territorio, no es otra cosa distinta a la protección del orden constitucional. En el trabajo que se haga en sociedad, pedagógico y en aproximación, tenemos que enseñar desde edad temprana que los derechos y los deberes van de la mano, se complementan. Y que no existen derechos sin deberes. Nadie tiene la libertad de pasar por encima de los derechos de otros”, expresó el Jefe de Estado.

Indicó que esa enseñanza de los deberes y derechos es clave en la formación de una cultura democrática y permanecerá para toda la vida en quienes la reciban.

También afirmó que enfrentar los bloqueos ilegales es un deber para la protección de los derechos de todos los colombianos.

“Es absolutamente lamentable, vergonzoso, que veamos que existen personas desfachatadas que pretendes justificar semejante vulneración de los derechos con argumentos políticos, con pretensiones electorales o electoreras y que, además, pretendan decir que es que esto es la antesala del 22”, puntualizó el Mandatario.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %