Alexander Vega, registrador nacional, se refirió a la situación actual de Gamarra, municipio en el que quemaron la sede de la Registraduría el pasado 29 de octubre y donde ganó el voto al blanco.
«Las mafias electorales, grupos al margen de la ley y excandidatos han querido torpedear las elecciones. No se va a repetir ninguna elección, ellos están quemando el material para repetirlas, pero se les olvida que todos están digitalizados para terminar los escrutinios, por eso no se van a repetir y pierden su tiempo», aclaró.
Asimismo, habló de la muerte de una mujer en medio de la incineración de la sede de la entidad, en la que también terminaron gravemente heridas dos funcionarias más, que terminaron con el 30% y 50% del cuerpo quemado.
«Se originó porque el candidato Fernando Márquez fue revocado por el CNE y participaron simpatizantes de la campaña. El señor que se ve que lanza la pimpina de gasolina, ya había roto la puerta de la registraduría, ahí les habían pegado, las habían lanzado al piso, las patearon y les robaron las celulares», contó.
Además, reveló que incluso cuando una mujer estaba saliendo, las personas la querían volver a entrar al lugar en llamas. «Fue un acto demencial».
«Eran candidatos al Concejo de este candidato», agregó.
Pese a esto, el registrador anunció que el domingo 29 de octubre, fue un día tranquilo. No obstante, lo que se ha suscitado de violencia ha sido del lunes para acá.
«Hemos visto formularios de miles de votos con 7000 o 6000 datos de supuesto fraude y esto es falso, las mesas de votación no tienen más de 3000 votantes», agregó, mientras mencionaba que Colombia se acostumbró a esas cosas, pero la gente ya corrobora. «Pueden haber dos votos falsos, pero eso se corrige inmediatamente por los jueces», concluyó.