Colombia

Embolatado acuerdo político que busca sacar adelante la Reforma Tributaria

Luego de la ola de protestas que generó en el país el proyecto de reforma tributaria radicado en el Congreso de la República, el Gobierno Nacional se dio a la tarea de buscar un consenso con los partidos políticos, los empresarios y la ciudadanía.

Esto, con el fin de encontrar un acuerdo para sacar adelante un proyecto de ley que inicialmente era corto, de 35 artículos para que el trámite sea más rápido.

Sin embargo, el acuerdo, según reveló la emisora capitalina la W Radio, estaría embolatado.

Lo anterior, porque a pesar de que el día de la presentación del acuerdo intervinieron varios políticos y anunciaron su apoyo al proyecto, al sol de hoy se han hecho 393 propuestas.

Tan solo hasta hoy se han aprobado 24 del total de propuestas. Una de las más importantes es la que busca que negocios pequeños como tiendas, peluquerías y salsamentarías tengan una tarifa preferencia y paguen menos impuestos mediante la aplicación del régimen simple de tributación.

Un anuncio importante que se ha hecho desde el Congreso de la República es que hoy habrá dos reuniones importantes: una entre el ministro de Hacienda y la comisión del Congreso que ha estado estudiando las nuevas propuestas y otra entre el ministro, los coordinadores y los ponentes del proyecto.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %