Regionales

“Emergencia en Salamina es culpa de las mafias que se están robando el Magdalena”: Senador Name Cardozo

El Senador José David Name Cardozo, hizo un llamado al Gobierno Nacional a que atienda de manera urgente la grave emergencia que se registra en el municipio de Salamina, departamento del Magdalena, a causa de la fuerte erosión que tiene a la región al borde de la inundación del rio Magdalena.

“Pedimos a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que atiendan de manera inmediata y articulada la grave problemática de la erosión costera en Salamina, y busquen soluciones efectivas para evitar una tragedia” dijo el Senador por el Partido de la U.

En el mismo sentido, el Congresista, solicitó a la Controlaría General de la República, a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación, investigar la actuación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, UNGRD, que ha gastado más $3.700 millones en trabajos de intervención de la orilla socavada, con obras improvisas, mal diseñadas, que no han solucionado la problemática de la erosión.

Agregó que: “Los entes de control deben investigar a profundidad, las cuestionadas contrataciones que ha realizado la UNGRD. Aquí están presentes las mismas mafias que se han robado las regalías del Magdalena en el tema de dragado, la corrupción está poniendo en riesgo la vida de miles de personas. Exigimos que se le responda al país por los cuantiosos recursos que se han invertido y no han servido para mejorar la situación”.

“La problemática continúa agudizándose y con ella el riesgo de un terrible desastre. En el mes de octubre realizamos la advertencia sobre la aparición de nuevos puntos de erosión, trabajos a media marcha e improvisaciones por parte de los contratistas, hoy la situación es peor” afirmó Name Cardozo.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %