Casas destechadas, cuadras inundadas, así como redes eléctricas afectadas fueron algunas de las emergencias que se registraron producto de las intensas lluvias que se registraron en la tarde del sábado en varios municipios del Atlántico.
Municipios comom Sabanalarga, Palmar de Varela, Ponedera, Santo Tomás, Juan de Acosta Sabanagrande y varios de sus corregimientos en el Atlántico fueron los más afectados.
Aunque aún lasautoridades aún no tienen un censo completo de los damnificados, se estima que la mayor afectación se registró en Sabanalarga donde hasta anoche se habían contabilizado unas 20 viviendas destechadas.
“En este momento tenemos un reporte general de las afectaciones. En Palmar de Varela tenemos la voladura de cubiertas sobre todo en el corregimiento de Burrusco, en Sabanalarga se registraron inundaciones por creciente súbita y estamos a la espera de reporte oficial que indique que barrios se afectaron y cuantos son los damnificados”, informó Candelaria Hernández, subsecretaria de la oficina de gestión del riesgo del Atlántico.
Para el caso de Ponedera, la fuerte lluvia ocasionó la creciente súbita de un arroyo, también causando inundaciones especialmente en el corregimiento de Martillo y la Vereda de Cumaco.
Santo Tomás, Tubará, Juan de Acosta y Sabanagrande también se vieron afectados por las lluvias acompañadas de fuertes vientos que incluso tumbaron redes eléctricas, dejando durante varias horas sin el servicio a los usuarios.