Deportes

Emotivo homenaje al grande del fútbol, Arturo Segovia, en Soledad

La vida y obra deportiva del soledeño Arturo Segovia Pacheco, gloria del fútbol colombiano, fue homenajeada este sábado por la Alcaldía de Soledad.

En un significativo evento, realizado en el Museo Bolivariano, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales destacó las condiciones personales del deportista que vivió gran parte de su vida en el municipio. “Arturo eres un ejemplo digno de seguir por nuestros jóvenes”, resaltó el mandatario al momento de hacer entrega de una placa y del Decreto 175 del 19 de agosto de 2021, que reconoce y exalta las condiciones personales y profesionales de Segovia Pacheco.

A este homenaje se sumó la Asamblea Departamental, al entregarle la Orden de Barlovento, en el grado de Gran Caballero, la cual fue impuesta por Jorge Mario Camargo, secretario general de la duma departamental.

“El Concejo Municipal de Soledad también hace parte de este homenaje, otorgando la condecoración Melchor Caro a Arturo Segovia Pacheco, hijo ilustre de nuestro municipio”, indicó Alcira Sandoval, presidente del cabildo.

La Federación Colombiana de Fútbol hizo vibrar a los asistentes al recinto al entregarle al homenjeado la camiseta de la Selección Colombia y una placa de reconocimiento a la trayectoria deportiva de Segovia Pacheco. Oscar Duque, fue el delegado del máximo organismo del fútbol colombiano para hacer entrega de los presentes.

El equipo Millonarios fue otra de las instituciones que se unió al homenaje de Segovia, entregándole una placa por haber hecho parte de su nómina.

Arturo Segovia agradeció a los organizadores porque no había sido merecedor de un homenaje similar. “Nunca voy a olvidar a las personas que desinteresadamente hicieron esto como un gesto de apoyo. Los llevo dentro de mi corazón“, agregó.

Es importante mencionar que Segovia fue capitán de la Selección Colombia, participante en la Copa América del 1975, logrando en esta actuación un subcampeonato. Además, hizo parte de clubes como Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Millonarios y América de Cali.

El secretario de Deportes, Rafael Rodríguez Orozco, al concluir el evento señaló que “Arturo Segovia puso en lo alto el nombre de nuestro municipio. Este homenaje lo hemos realizado con mucho cariño y entusiasmo, porque sabemos lo que representa; valoramos su legado deportivo y sus logros en el balompié colombiano”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %