Regionales

Empresario Samario era el conductor de la camioneta que arrolló a siete jóvenes y acabo con la vida de seis de ellos

Conmoción y a la vez indignación causa la trágica muerte de seis jóvenes la mañana de este lunes en la ciudad de Santa Marta, cuando el reconocido empresario samario Enrique Rafael Vives Caballero, los arrolló en momentos que manejaba su camioneta marca Toyota, de color gris, de placas MXL186, según algunos testigos, bajo efectos del alcohol.

Al respecto se conoció que a través de su cuenta personal en Instagram, el mismo Enrique Vives Caballero publicó una fotografía en el lugar en su cuenta de Instagram, pero luego del accidente la borró, tras la muerte trágica de seis personas y dejara en estado crítico a un menor de edad en Gaira.

Una fotografía se ha conocido del conductor del vehículo que provocó el accidente, quien se encontraba en una licorera de la ciudad. Allí aparece Enrique Rafael Vives Caballero departiendo en el establecimiento ‘Coco Licores’ (sector del Parque Central), sitio donde al parecer sació su sed etílica que lo llevó a terminar arrollando a los seis jóvenes que fallecieron, dejando a un menor en estado crítico.

Enrique Vives Caballero en compañía de su amigo dejó esta foto para el recuerdo que evidenciaría que minutos antes habría estado en una licorera “Coco Licores” departiendo

En la licorera “Coco Licores”, Vives Caballero estaba en compañía de un amigo, con quien se retrató en una selfie y que para el recuerdo quedó y servirá a las autoridades para la investigación, sin embargo, según las autoridades de Tránsito, Vives Caballero tenía grado 2 de alcoholemia lo que equivale al consumo de entre 40 y 90 miligramos de etanol.

Así las cosas, y soportado en el “resultado de la prueba”, Vives sería sancionado con suspensión de su licencia por 5 años tras conducir bajo los efectos del alcohol, como también la inmovilización del vehículo, una multa de 360 SMMV y 40 horas de trabajo comunitario.

Cargos que podría enfrentar tras el accidente bajo efectos del alcohol

Según las autoridades, Enrique Rafael Vives Caballero, fue capturado tras el accidente trágico en Gaira donde fallecen seis personas y de inmediato la Policía procede a su captura. Tras una prueba de alcoholemia, Vives Caballero presentaba grado dos de alicoramiento y según versiones oficiales podría enfrentar cargos por homicidio culposo.

Sobre el vehículo invcolucrado en el siniestro en el Registro Único de Tránsito figura a nombre de Vives Caballero, está registrado en Barranquilla con las placas MXL186. Se trata de una caminota Toyota Hilux gris modelo 2013.

Así mismo, el vehículo presenta revisión técnico mecánica vigente y toda su documentación está en regla.

524979022 Certificado Vehiculo Mxl 186 by NoticiasBQ Atl. on Scribd

De acuerdo con el Sistema integrado de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito, Vives Caballero adeuda a la fecha una suma cerna a los 800.000 peesos por dos infracciones de tránsito.

El primer comparendo le fue impuesto a Rafael Enrique Vives Caballero el pasado 15 de marzo de 2021 mientras transitaba a la altura del kilómetro 72 en la Troncal del Caribe. De acuerdo a la información oficial, el hombre fue multado por conducir en la vía Ciénaga – Santa Marta a velocidad superior a la máxima permitida. La infracción fue registrada en la Secretaría de Transito de Ciénaga (Magdalena) por un valor de 447.555 pesos. Dicha infracción fue cometida en el mismo vehículo ue hoy mató a seis personas.

525012080 Comparendo Enrique Vives Caballero by NoticiasBQ Atl. on Scribd

No obstante, el 12 de septiembre del año 2014, le registra en el sistema una sanción en la ciudad de Barranquila por conducir a exceso de velocidad.

¿Quién es Enrique Rafael Vives Caballero?

Enrique Vives Caballero es ingeniero electrónico con especialidad en ingeniería Portuaria, gerencia de empresas comerciales, magister en Administración de Negocios y empresario Pyme. Ampliamente conocido en la región, sobre todo en la ciudad de Santa Marta como empresario que hace pocos años incursionó en la política de Santa Marta cuando en el año 2015 Vives aspiró al Concejo de Santa Marta por el movimiento “Otra Santa Marta es Posible” obteniendo 1.065 votos que le dieron el cuarto lugar en dicha lista, pero no le ancanzó para llegar al cabildo distrital y en el año 2019 de igual manera aspiró al concejo.

Vives Caballero es uno de los propietarios de la empresa Bananitas S.A.S, fundada en 2007, la cual se encarga de la producción, distribución y comercialización de productos alimenticios que tiene como materia prima el banano que se produce en el Magdalena.

La decisión de su responsabilidad tanto en la autoridad de tránsito como penalmente ante los estrados judiciales tras la muertes de seis jóvenes por el presunto delito de homicidio culposo, deberán resolverlo un juez de la república.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %