Barranquilla

En 70% avanza proyecto de nuevas redes en el mercado de Sabanalarga

La empresa de energía Air-e en Sabanalarga desarrolla un plan de inversiones enfocadas en la remodelación de redes eléctricas. Uno de estos proyectos se concentra en el mercado del municipio para el beneficio de 437 clientes.

La obra incluye la instalación de 25 transformadores, 91 postes y cerca de 6 mil metros de nuevas redes eléctricas de media y baja tensión. En el marco del desarrollo de los trabajos, ya se instaló la totalidad de los postes, 20 transformadores y cinco mil metros de redes.

“La compañía realiza inversión con recursos propios por 423 millones de pesos con el firme propósito de mejorar la calidad del servicio de energía y entregar una infraestructura eléctrica moderna a los comerciantes del municipio. Es una manera de contribuir a su actividad económica”, expresó Ramiro Castilla, Gerente de Air-e en Atlántico.

Las obras comprenden la implementación de la medida avanzada para que los usuarios puedan hacer seguimiento a sus consumos con mayor facilidad.

“Con los líderes de la zona y comerciantes, hemos tenido una serie de mesas de trabajo en las que ha participado la Personería, la Secretaría de Planeación y del Interior de la Gobernación para socializar el proyecto. Han sido espacios ganadores que en primera instancia permitieron el inicio de los trabajos. Igualmente, se han hecho visitas personalizadas y talleres sobre uso racional de la energía”, dijo Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de la empresa.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %