Judiciales

En audios quedó registrada extorsión que ronda la muerte de patrullero asesinado en Malambo

Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que no se trataría de un caso de extorsión, NoticiasBQ conoció varios audios que ya se encuentran en poder de investigadores de la Sijín y que darían cuenta de las llamadas extorsivas de las que venía siendo víctima el patrullero de la Policía Nacional, Carlos Andrés Escorcia.

La fecha de la grabación de estas supuestas llamadas extorsivas se desconoce, así como el nombre de la organización que las ejecuta.

Son varios los audios donde el exotrsionista le pide al agente el aporte de $3 millones para financiar la compra de armas de la organización de ‘Los Urabeños’.

“Más que todo que colabore con las 15 cajas que tienen un monto y un valor directo de lo  que son $4.500.000. Si quieres vivir y laborar tranquilo dígame y le colaboro. De lo contrario creo que no tendríamos nada más de que hablar porque hasta gente que trabaja en carretas ha colaborado”, se escucha en uno de los audios.

Audio 1

El patrullero le dice en repetidas ocasiones a la persona que no tiene todo ese dinero, pues apenas estaba comenzando con su negocio, y que le podía colaborar con solo $500.000.

“Por eso le digo con esa cantidad sería mentira si te digo que la tengo porque debo en todos lados y hasta en la tienda, pero si te puedo conseguir algo. Te consigo $500 barras para las 7:00 de la noche porque la vaina está dura”, le dice el patrullero al anónimo.

Recordemos que el policía fue asesinado en la noche de este martes en su día de descanso en el barrio Concord, de Malambo.

Audio 2

Audio 3

Audio 4

Luego de revelados los audios, cabe anotar que a través de un comunicado oficial, el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla desmintió que asesinato del patrullero haya tenido como principal causa la extorsión por parte de bandas delincuenciales que operan en el municipio.

Audio 5

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %