Barranquilla

En Barranquilla, los sindicatos de maestros denuncian que hay colegios sin internet, luz ni agua

En total serían cerca de 100 los colegios públicos que se encuentran en esta situación a pesar de la presencialidad

La Adeba, dijo esta mañana que los maestros son los más interesados en retomar las clases presenciales, dada las dificultades que trae consigo la virtualidad para muchos estudiantes.

Sin embargo, expresan que muchas instituciones educativas oficiales carecen de óptimas condiciones para la presencialidad y, aun así, están siendo “presionados” por el Gobierno Nacional para volver a las aulas.

“Hemos encontrado muchas escuelas donde no tienen internet, donde el fluido eléctrico tampoco lo tienen. Otras poseen problemas de agua potable; el otro problema es la ventilación que algunas no tienen la correcta y les falta el abanico para poder ventilar y tener un ambiente agradable”, dijo José Ignacio Jiménez, directivo de Adeba.

En Barranquilla hay más de 150 colegios oficiales y de estos 104 han reanudado sus clases presenciales tras más de un año y medio de pandemia.

En aras de un regreso seguro a las aulas, el Distrito afirma que continúa liderando visitas de inspección en cada colegio para identificar necesidades y determinar condiciones ante la pandemia del Covid-19. Indica que son cerca de 12.000 millones de pesos los que serán invertidos para la adecuación de las infraestructuras de las instituciones públicas.

Síganos en nuestras redes sociales

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %