Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Judiciales

En Cartagena hallan muerto a Humberto Castillo, promotor de música africana y verbenera

El productor musical, empresario y uno de los pioneros en la promoción  de la música africana y champetera en Colombia, Humberto Cantillo, fue hallado muerto a cuchilladas en su residencia, en el barrio Las Gaviotas de Cartagena.

Medios de esa ciudad aseguraron que la Policía reportó que a eso de las 10 de la noche del jueves recibió una llamada sobre el hallazgo de dos cadáveres en una vivienda de la etapa 3 del sector en mención.

Junto al cadáver de Cantillo se encontraba el de otra persona que hasta el momento no ha sido identificada por las autoridades.

Al momento de ser hallado, el cuerpo de Humberto presentaba varias heridas con arma cortopunzante.

La información inicial que manejan las autoridades es que el móvil del doble homicidio podría ser el hurto en la residencia de la víctima.

Humberto Castillo tenía 75 años, era natural de Medellín, pero había fijado su residencia en Cartagena desde hacía más de 30 años. Allí fue parte importante de varias disqueras dedicadas a la promoción de música champeta y africana. De hecho, hizo parte del gremio picotero de esa ciudad y de Barranquilla, con los que mantenía una relación comercial en la venta de discos “exclusivos”.

En esta actividad realizó algunos viajes a África para traer música que luego vendía a picós como El Huracán, El Conde y El Guajiro, de Cartagena.

En su trasegar por el universo picotero de Cartagena, Humberto Castillo también se desempeñó como gerente de la Organización Musical Rey de Rocha, de la familia Iriarte, una de las máquinas más famosas del país

Las autoridades cartageneras trabajan para dar con la captura de los victimarios de este personaje muy querido en la cultura picoteril caribeña.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.