Judiciales

En diferentes allanamientos cayeron alias ‘Marlon’ y 22 más del Clan del Golfo en Bolívar

Un trabajo articulado entre Policía y Armada Nacional permitió la captura de 22 delincuentes integrantes de la organización delincuencial del Clan del Golfo, por medio de una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.  

Fueron diez meses de investigación, a través de testimonios, declaraciones e interrogatorios, interceptaciones de comunicaciones, vigilancia y seguimiento, fuentes humanas y reconcomiendo fotográfico el que permitió la realización de los diferentes allanamientos.

Entre los capturados se encuentran César Hernán Mejía Galindo, alias ‘Marlon’, cabecilla principal de Subestructura Héroes del Caribe que delinquen en Bolívar y Sucre. Esta persona tenía bajo su mando 168 integrantes. 

Alias ‘Marlon’ contaba con más de 17 años de trayectoria criminal e inició como miliciano del Bloque Mineros de las extintas AUC, asumiendo el cargo de comandante de columnas móviles. 

Posteriormente se desmovilizó en el año 2006 e integró la banda criminal “Los Rastrojos” en Córdoba, siendo capturado en el año 2010 con 15 integrantes. En el procedimiento se le halló en su poder material de guerra. 

Además, reemplazó al cabecilla Armado Wilson Antonio Mejía alias ‘Picapiedra’ luego de que éste fuera capturado. Debido a su capacidad armada y fuertes vínculos con narcotráfico lideró a ‘Los Rastrojos’ en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador, siendo su principal cabecilla. 

Alias ‘Marlon’  lideraba y ordenaba la materialización de extorsiones, narcotráfico, homicidios selectivos, así como, el desarrollo del “plan pistola” y hechos de afectación en contra los comerciantes, ganaderos y mineros de la región.  

En el procedimiento también se incautaron varios celulares, cuadernos con fotografías como integrante en su momento de las extintas AUC y dos motocicletas que serán analizadas por nuestros peritos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %