Judiciales

“En el 95 por ciento de los atracos se involucran venezolanos”: presidente de Sinchotaxis

Como Álvaro Iriarte, y Javier Gregorio Molinares Meza, de 52 años, fueron identificado los taxistas que fueron asesinados en hechos aislados en el municipio de Puerto Colombia y Soledad.

A Iriarte, el taxista asesinado en medio de un atraco en jurisdicción de Puerto Colombia, le solicitaron un servicio, pero la finalidad era robarle el taxi.

El vehículo primero se lo llevaron, pero posteriormente fue localizado en Puerto Colombia, mientras que a Javier Gregorio Molinares Meza, también asesinado en medio de un atraco en Villa Estadio, le quitaron sus pertenencias y lo poco que había logrado en dinero en pocas horas de trabajo.

Al respecto se refirió el el presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, quien precisó: “Lamentable para el gremio, lamentable para la ciudadanía que esto suceda. Los atracos son diariamente, en el transcurso de los 365 días del año”. “Estas noticias salen cuando llegan a un punto crítico como este cuando es asesinado el taxista en hechos de sangre”.

El dirigente también se refirió a la nueva modalidad de atraco contra los conductores: el atraco express. “Es el atraco que se da en 20 o 25 segundos cuando el taxista es golpeado por los delincuentes, al taxista lo hieren y le quitan “la carita del radio”, precisó.

“Estas cifras, son cifras frías porque ya los taxistas no la denuncian debido a que el monto del atraco, no amerita una denuncia”, dijo Guerrero. Normalmente les quitan 70 u 80 mil pesos que llevan “y pierden tiempo en poner una denuncia, pero el taxista es atraco todos los días”, agregó.

Reconoció que los atracos se incrementan en esta época del año y en pre Carnaval y Carnaval que se avecinan.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %