Barranquilla

En inmediaciones del Corredor Universitario, Air-e invierte $26 mil millones en la nueva subestación Norte

Como parte del proyecto para la puesta en marcha de la nueva subestación Norte, llegó a la instalación eléctrica un moderno transformador de 30 MVA de capacidad.

Esta importante obra que beneficiará a cerca de 30 mil clientes residenciales, comerciales e industriales entre la Avenida Circunvalar y el corregimiento de La Playa tiene una inversión del orden de los 26 mil millones de pesos.

La nueva subestación se construye en inmediaciones de la Universidad del Norte y respaldará eléctricamente a esta importante zona del municipio de Puerto Colombia.

Igualmente, permitirá atender la demanda actual de energía y garantizar el suministro del servicio para los nuevos proyectos habitacionales de la zona e igualmente el megaproyecto de mallorquín.

Adicionalmente aliviará la cargabilidad de la subestación Riomar, ubicada en el norte de Barranquilla.

De acuerdo con el gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro esta importante obra hace parte del compromiso de la compañía para atender el crecimiento de la demanda de energía, principalmente en el norte de Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

“Hace poco instalamos un nuevo transformador en la subestación Puerta de Oro que alimenta a casi todo Puerto Colombia y muy pronto tendremos la subestación Norte que sin duda fortalecerá la red eléctrica de la zona”, dijo Jhon Jairo Toro.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %