Atlántico

En la Semana de la Juventud, la Plaza de la Paz se contagió de Fütness de la mano de Indeportes Atlántico

  • La nueva tendencia de actividad física, en la que predomina el balón, ya cuenta con una buena cantidad de seguidores que se reúnen todos los días en la Plaza de la Paz, para realizar las rutinas de entrenamiento promovidas por Indeportes.
  • Con motivo de la semana de la juventud, se realizó una jornada especial dedicada a los jóvenes que día a día se suman a esta nueva tendencia de hacer actividad física.
  • Recientemente, el Instituto de Deportes departamental capacitó y certificó a 23 monitores de todo el departamento que ya empezaron a implementar la nueva tendencia en los municipios.
  • Este importante espacio será la gran Plaza del deporte, donde habrá una variada oferta que será implementada por la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes.

Como un preámbulo de las cosas buenas que se vienen en materia de recreación y deporte en la Plaza de la Paz, la nueva tendencia de actividad física Fütness comenzó cautivando a centenares de jóvenes y adultos desde las primeras horas del día y continúa en horas de la noche.

Cada sesión de Fütness en la Plaza de la Paz aglutina entre 50 y 60 participantes entusiastas de la comunidad, que combinan técnica, físico y bienestar.

“Ha sido de gran acogida el Fütness en la Plaza de la Paz. Ya iniciamos con esta actividad, pero se viene el gran programa, como lo quiere nuestra Gobernadora. Vamos a tener una oferta variada de día y de noche, de lunes a domingo, será sin duda la Plaza del deporte. Tendremos capoeira, porrismo, patinaje artístico, fütness, actividad física, festivales deportivos y la Escuela de la Bici, para niños menores de 4 años”, manifestó el director de Indeportes, Armando Segovia, quien agregó que los próximos días estará lista la programación completa.

Como una homenaje a todos nuestros jóvenes, el Instituto departamental de deportes realizó una jornada especial el fin de semana, en el marco de la celebración de la semana de la juventud, donde muchos jóvenes se sumaron a la práctica del Fütness en la Plaza de la Paz.

Álvaro Mancera, un joven de 20 años de edad, vivió su primera clase de Fütness, se divirtió y gozó la sesión. “Para mí es algo nuevo, gracias a Indeportes por traernos estas actividades a la Plaza de la Paz. Me voy motivado para seguir asistiendo a la jornadas, invito a todos los jóvenes a que vengan y se sumen a estas jornadas”, expresó Álvaro.

HORARIOS
La primera actividad de Fütness se inicia cuando el reloj marca las 5:15 a.m. y se extiende hasta las 6:15 a.m. los días martes, jueves, y viernes, bajo las órdenes del monitor Enrique Herrán, que se ha sorprendido por tanta aceptación de la nueva tendencia. “Muy contento con los grupos que tenemos, son variados y alegres. A parte del tema físico, también trabajamos la cohesión social, la interacción entre todos, y de verdad es una linda experiencia”, sostuvo Enrique.

En horas de la noche, los lunes, miércoles y viernes entre 7:00 y 8:00 p.m., la rutina se divide en cuatro tiempos: 1. Calentamiento 2. Técnicas con el balón 3. Ejercicios con la pelota 4. Actividad lúdica-recreativa.

Mónica Acuña no se pierde una sesión, para ella todo ha sido novedoso. Ella es una de tantas mujeres que se benefician con esta actividad de Indeportes. “Estoy muy contenta de estar aquí en la Plaza de la Paz y poder disfrutar del Fütness, es una gran iniciativa. Le damos gracias a la Gobernación y a Indeportes por estos espacios, después de tanto encierro esto ha sido maravilloso”, dijo Mónica.

La Plaza de la Paz ya es territorio Fütness y dentro de poco será un gran escenario de la recreación, el deporte y el entretenimiento. Será la Plaza de los deportes, con una variada programación para todas las edades.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %