Más de ocho sismos, dos muy fuertes, estremecieron algunas zonas del país en la noche del miércoles, siendo el corregimiento de Capurganá, en Acándi, Chocó, uno de las más afectados, luego
de registrarse el primer movimiento telúrico de magnitud 6.6.
Según el Servicio Geológico Colombiano, el epicentro se registró en el mar Caribe, con magnitudes de 6,6 y 4,6, respectivamente, con una profundidad menor a 30 kilómetros.
Así mismo, de acuerdo con la Dimar Colombia, el temblor no representa amenaza de tsunami para la zona ubicada en el pacífico nacional.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-05-24, 22:05 hora local Magnitud 6.6, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Mar Caribe ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbFrhN https://t.co/63pt8nW0HM #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/N2ZVfKLil0
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) May 25, 2023
Capurganá, un municipio con aproximadamente 1.800 habitantes, fue el más afectado, luego de registrar daños estructurales, aunque no se registraron víctimas mortales.
Según las entidades, durante menos de una hora se presentaron al menos ocho réplicas de magnitud entre 3,1 y 4,6, respectivamente.