Judiciales

En operación ‘Maremoto’, Gaula capturó a diez del Clan del Golfo que extorsionaban a comerciantes en Puerto Colombia

En operación ‘Maremoto’, el Gaula de la Policía capturó a diez sujetos del Clan del Golfo dedicados a extorsionar a comerciantes en Puerto Colombia

Unidades del Gaula, adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron a diez presuntos delincuentes que estarían al servicio del ‘Clan del golfo’. Los detenidos realizaban las actividades delincuenciales en el municipio de Puerto Colombia. 

 Tras once meses de investigación, donde fueron necesarias interceptaciones telefónicas, actividades de inteligencia, de seguimiento y de policía judicial, el Gaula logró la captura de estos diez presuntos delincuentes que se dedicaban al cobro de extorsiones en el municipio de Puerto Colombia.

Para las autoridades, cuando los comerciantes del municipio se negaban a pagar las extorsiones, estos sujetos atentaban en contra de su integridad. Los detenidos estarían vinculados al tráfico local de estupefacientes al servicio del ‘Clan del Golfo’.

Entre los detenidos se encuentra alias ‘Caballo’, quien se logró identificar como el cabecilla del grupo delictivo, el cual ordenaba hechos de sangre. Junto a alias ‘Charris’ esta persona era la encargada de las finanzas del grupo.

Entre los capturados también se encuentra alias la ‘Negra’, de 37 años, jefe de sicarios del grupo delincuencial.

Durante las diligencias de allanamiento y registro se logró la incautación de 47 panfletos alusivos a la estructura criminal autodefensa gaitanista de Colombia y 13 equipos móviles utilizados para extorsiones extorsiones.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %