En total seis menores de edad y 17 adultos, además de tres mascotas, fueron rescatados por la Defensa Civil de Piedecuesta, Santander, y los Bomberos luego de que quedaran atrapados por una corriente súbita del río de Oro que aumentó su caudal de un momento a otro debido a las lluvias.
Un grupo de bañistas quedó atrapado a un lado del río de Oro de Piedecuesta en un lugar conocido como La Colina, cuando el caudal del afluente aumentó repentinamente debido a las constantes lluvias en sectores más altos, por eso motivo la Defensa civil y otros organismos desplegaron un operativo y lograron rescatar a 23 personas y tres caninos, aunque un menor de edad debió recibir reanimación cardiopulmonar debido a que tragó mucha agua.
“Nos llamaron informándonos sobre una corriente súbita del río de Oro en la cual había personas atrapadas por esta creciente a un lado de la ribera del río. Así es como se activan los organismos de socorro como es la Defensa Civil y los Bomberos voluntarios de Piedecuesta, que dispusieron 18 personas para realizar la operación que duró más de cinco horas, en las que extrajeron a uno por uno, de las personas que estaban atrapadas”, dijo Juan Carlos Garzón Rojas, comandante de la Defensa Civil del municipio de Piedecuesta.
En la operación de rescate intervinieron cinco bomberos de Piedecuesta y 12 integrantes de la Defensa Civil de Santander, quienes llevaron a un menor y dos adultos a un centro médico para ser atendidos debido a que sufrieron varias lesiones.