Atlántico

En recorrido con la Gobernadora, gerente del Fondo Adaptación anuncia entrega de obras en el sur del Atlántico

*De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, tras las visitas realizadas junto con la gerente, Raquel Garavito, se conoció que este mismo año se entregarán viviendas en Campo de la Cruz, el megacolegio de Las Compuertas en Manatí y la planta de tratamiento de aguas residuales de Candelaria, proyectos ejecutados por el Fondo.

*La Gerente del Fondo Adaptación indicó que a partir de octubre iniciarán entregas paulatinas de proyectos por valor de 58 mil millones de pesos, con apoyo de la Gobernación del Atlántico.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó un recorrido con la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito, por obras de infraestructura que, en materia de educación, vivienda, salud, agua y saneamiento básico, ejecuta la entidad en el departamento.

“Estamos visitando con la gerente del Fondo Adaptación y su equipo las diferentes obras que adelantan en el Atlántico. La buena noticia que nos traen es que este mismo año comenzaremos a entregar viviendas a muchas familias que llevaban años esperándolas. Lo mismo ocurre con el megacolegio de Las Compuertas en Manatí y la planta de tratamiento de aguas residuales de Candelaria, obras que se encontraban suspendidas y que, luego de un gran trabajo de la gerente del Fondo, pronto reiniciarán para el beneficio de las comunidades”, sostuvo la mandataria departamental.

Por su parte, la Gerente del Fondo Adaptación indicó que iniciarán una “entregatón” de proyectos por valor de 58 mil millones de pesos, con apoyo de la Gobernación del Atlántico.

“En la reunión sostenida con la Gobernadora y los secretarios de su gabinete llegamos a la conclusión de que, en un trabajo coordinado entre el equipo de la Gobernación y el equipo del Fondo, vamos a arrancar una jornada de aceleración de todos estos proyectos. La idea es que antes de que termine el gobierno del presidente Duque entreguemos los proyectos que teníamos trabados y con algún tipo de dificultad”, dijo la funcionaria.

La Gerente agregó que ya se programaron mesas técnicas con calendarios establecidos, con el propósito de que a partir de octubre se empiecen a hacer entregas paulatinas de las diferentes obras. “Lo que queremos es cumplirle al departamento del Atlántico con los compromisos que tiene el Gobierno Nacional, por medio del Fondo Adaptación”, añadió Raquel Garavito.

Una de las obras visitadas por la Gobernadora y la Gerente del Fondo es la urbanización María Auxiliadora, en el municipio Campo de la Cruz, donde se construye un proyecto de 75 viviendas que tiene un 90 por ciento de avance y que, de acuerdo a lo informado por la entidad, se entregará en octubre a las familias beneficiarias.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %