Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Regionales

En riesgo de inundación más de 17 mil habitantes en Arenal, Bolívar

Desde hace aproximadamente un mes el municipio de Arenal se declaró la calamidad pública en el municipio.

En Arenal, sur de Bolívar, más de 17 mil habitantes están en riesgo de sufrir inundaciones tras la amenaza de desbordamiento de la quebrada que recorre a la zona urbana y gran parte del área rural del municipio.

El alcalde, Eugenio Lobo, señaló que se está trabajando de manera articulada con la comunidad para tomar precauciones desde la Serranía de San Lucas, que es donde nace el afluente hasta el sector Las Mellas, donde concluye.

Estamos en alerta amarilla porque en la quebrada se presentan crecientes súbitas que pueden afectar a la cabecera municipal y gran parte de la zona rural. Hemos adelantado monitoreo contante con las juntas de acciones comunales que se encuentran asentadas alrededor del afluente, para que cuando el agua descienda con mucha fuerza por las lluvias que se registran en la parte alta, los mismos habitantes nos informen para estar atentos”, explicó el mandatario.

Desde el pasado 29 de agosto en el municipio de Arenal se declaró la calamidad pública debido al riesgo en que se encuentran al estar rodeados por caños, quebradas, ciénagas e incluso el río Magdalena, que también representa un peligro, pues diariamente debilita el muro de contención que protege a otra zona del municipio de inundaciones.

Hemos enviado todos los planes de acción, radicamos ante la Unidad de Gestión del Riesgo departamental y nacional, pero lo que nos dicen es que no hay recursos, entonces no sabemos cómo vamos a enfrentar esta situación”, informó el alcalde de Arenal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.