Mundo

En Sudáfrica detectan variante potencialmente más peligrosa del Covid-19

Se trata de una nueva variante que ha sido denominada B.1.1.529.

La nueva variante ha sido detectada en Botsuana y Hong Kong. El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica confirmó 22 casos hasta la fecha.

La variante B.1.1.529 del coronavirus, que potencialmente puede ser la más peligrosa, fue detectada en Sudáfrica, informó la cadena de televisión local eNCA.

El medio Daily Mail informó antes que los científicos del Reino Unido habían advertido de la aparición en Botsuana de una variante del virus con 32 mutaciones. La mayoría de las mutaciones apuntan a la alta transmisibilidad del virus y su resistencia a las vacunas. La variante tiene más cambios en la proteína de la espícula que las demás.

Los expertos de Sudáfrica de momento no pueden decir si las vacunas serán eficaces contra esa variante.

Según eNCA, la B.1.1.529 ya ha sido detectada en Botsuana y Hong Kong.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica también confirmó la aparición de la nueva variante en el país, con 22 casos registrados hasta la fecha.

Hasta ahora hay pocos datos, pero nuestros expertos están trabajando (…) para entender la nueva variante y las posibles consecuencias de esta”, afirmó el director ejecutivo en funciones del Instituto, Adrian Puren.

El organismo subrayó que las personas deben vacunarse, usar mascarillas, cumplir con las normas de higiene personal y mantener el distanciamiento social, independientemente de la aparición de nuevas variantes.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %