El alcalde de Tibú, Nelson Leal, expresó su inquietud ante la difícil situación que vive su municipio, en donde este miércoles, en un atentado con explosivos, asesinaron a dos policías y a una mujer.
Leal dijo que Tibú ha sido abandonado por las instituciones estatales y que la población está sin recursos, sin las herramientas necesarias para combatir la delincuencia.
“Hace falta la institución. Pareciera que el que está gobernando en Tibú es la delincuencia, son los grupos armados, que no solamente existen dos, existen más de diez grupos organizados”, dijo el funcionario.
Sobre el atentado, el alcalde lamentó la muerte de los policías y de la joven mujer, que trabajaba en una gasolinera, y dijo que los criminales primero impactaron la camioneta de la Policía y luego atacaron a tiros un batallón del Ejército.
En el atentado, una mujer y dos policías murieron, mientras que 10 personas más resultaron heridas. Los fallecidos son el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idarraga Orozco, así como una mujer cuya identidad no fue revelada.
El ataque ocurrió cuando una patrulla de la Policía se desplazaba a una base militar y fue atacada con explosivos en una carretera de Tibú. El director de la Policía, general William Salamanca, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información sobre quienes perpetraron el ataque.