Política

En veremos sigue la posibilidad de que Óscar Iván Zuluaga ingrese al ‘Equipo por Colombia’

Los integrantes de la coalición ‘Equipo por Colombia’ se volvieron a reunir en Bogotá para oficializar la llegada del partido Mira a esta alianza política, con su candidata presidencial Aydeé Lizarazo.

Aunque se esperaba que en dicha reunión también se tomaran decisiones en torno a si aceptarán la presencia del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, esa posibilidad sigue en veremos.

Dilian Francisca Toro, presidenta del partido de la U, aseguró que el eventual ingreso de Zuluaga será una determinación que se adoptará por consenso entre todos los integrantes.

“La llegada de Óscar Iván Zuluaga pienso yo que nos puede polarizar, es una opinión personal, pero como decía, esto lo tenemos que decidir en consenso con todos los del equipo. Lo vamos a hacer más por consenso que por mayoría, vamos a evaluar los argumentos”, indicó.

“No lo vamos a responder este viernes, hasta tanto nos reunamos y podamos discutir y tomemos una decisión en consenso, no lo vamos a hacer”, sostuvo.

A su turno, el candidato Federico Gutiérrez insistió en que no se le debe cerrar la puerta a Óscar Iván Zuluaga. “Este tema sigue en la agenda, se seguirá discutiendo y muy seguramente lograremos en algún momento los consensos; mi posición personal es no cerrar puertas”, indicó.

Los candidatos presidenciales del ‘Equipo por Colombia’ celebraron el ingreso del partido MIRA y resaltaron que sea una mujer, la senadora Aydeé Lizarazo, la aspirante que representará a este sector político.

“La llegada de mi precandidatura envía un mensaje que es una oportunidad para fortalecernos entre todos, esto es una coalición ganadora y aquí está el futuro presidente o presenta de Colombia”, manifestó la dirigente política.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %