El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó en twitter la muerte de tres mineros y 4 siguen atrapados.
Tres minas de carbón en Cucunubá, Cundinamarca, explotaron esta madrigada y en las últimas horas se confirmó la muerte de tres de los trabajadores, de los once que se encontraban al interior del socavón.
«Infortunadamente el informe oficial de PMU nos reporta el hallazgo de tres mineros sin vida en Cucunubá. Equipo de salvamento minero continúa la búsqueda de las cuatro personas que faltan»
Así lo informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a través de su cuenta en twitter. Este hecho revive otra tragedia que se presentó el pasado 14 de febrero en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca.
«Se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al hospital de Ubaté para que se les realizaran los chequeos médicos pertinentes»
Otras 4 personas habían salido con vida y están hospitalizados, mientras los organismos de socorro siguen buscando a los 4 mineros que están atrapados.
La delegación departamental de Bomberos de Cundinamarca llegó al lugar de los hechos para atender la emergencia y, según los reportes, el siniestro se dio al rededor de la 1:20 de la mañana.
La explosión se generó en la vereda de Pueblo Viejo, en el municipio de Cucunubá, en las minas de carbón El Roble, Condor y El Manto.
José Benito Martínez, alcalde de Cucunubá, le dijo a los medios locales que las autoridades lograron el rescate de cuatro mineros.
Según informes recientes que entregó la agencia de Minas se había advertido de esta tragedia y prohibido su ingreso.
Los bomberos de Ubaté, Salvamento Minero, la delegación de bomberos de Cundinamarca y Unidades del Centro Regulador de Urgencias están en el sitio.