Judiciales

Enrique Vives Caballero conducía en grado III de alcohol

Se conocieron más datos sobre las pruebas que demuestran la evolución del grado de alcohol en la sangre del empresario Enrique Vives Caballero, después del accidente en Gaira en la que fallecieron seis jóvenes.

La primera prueba que le hicieron, a las 3:08 am, marcó 174, que es grado III de embriaguez. A las 3:16 am, 8 minutos después, le hicieron una segunda prueba, la cual marcó  160, que sigue siendo grado III.

Posteriormente, a las 3:44 am y 3:48 am le hicieron otras dos: ambas marcaron por encima de 155, que sigue siendo grado III.

Lo anterior significa que ninguna de las cuatro pruebas realizadas tuvo un nivel inferior a 156 miligramos de etanol por 100 mililitros en el organismo de Enrique Vives.

Las muestras, la original y la de contraste, evidencian que estaba por encima del grado III de alcohol y no en grado I, como inicialmente se le dio a conocer a la opinión pública.

Cabe anotar que la ley Colombia establece que conducir con grado III de alcohol genera una suspensión entre 5 y 10 años de la licencia de conducción y la obligación de un curso de sensibilización sobre las consecuencias de la alcoholemia y la drogadicción en centros de rehabilitación por un mínimo de 80 horas.

Vives permanece en un centro médico, pero ya su capturada fue legalizada por un juez y se espera que en las próximas horas responda por este hecho.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %