Deportes

Entérese cuáles son las medidas de bioseguridad que regirán en los Juegos Olímpicos de Tokio

La ceremonia de apertura para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevará a cabo el próximo 23 de julio, en medio de la pandemia causada por el nuevo coronavirus y después de ser aplazada por un año. Se espera que aproximadamente 11.000 deportistas de más de 200 países asistan al mayor encuentro deportivo del mundo.

Las competencias deportivas olímpicas y paralímpicas serán llevadas a cabo sin espectadores extranjeros. Sin embargo, está previsto que puedan asistir a los centros deportivos máximo 10.000 ciudadanos locales, por ello el uso de tapabocas será obligatorio.

De acuerdo con las reglas establecidas, los deportistas extranjeros deberán practicarse pruebas covid-19 antes de salir de su país de origen y no tendrán aislamiento de 14 días. Además, el uso de mascarilla también será obligatorio para los atletas, quienes harán el desplazamiento a los lugares de competencia en los vehículos designados.

Cabe resaltar que no estará permitido la circulación turística ni por toda la ciudad.

Pruebas covid-19

Los deportistas tendrán que practicarse pruebas de saliva todos los días para detectar tempranamente nuevas variantes del coronavirus, dicho examen se hará bajo estricta vigilancia para prevenir conductas fraudulentas como el cambio de muestras.

Medidas adicionales

El Gobierno japonés aplicará medidas adicionales a los atletas de 11 países, especialmente la India, Afganistán, Nepal, Pakistán y Sri Lanka, donde se han dado a conocer nuevas variantes del virus.

Los competidores y miembros de los equipos de estos países deberán realizarse una prueba todos los días durante la semana previa a su llegada a territorio nipón. También estará prohibido establecer contacto con los atletas de los demás países durante tres días de su llegada a Japón.

Finalmente, aunque la vacunación no es obligatoria, las autoridades y organizadores de los Juegos Olímpicos esperan que el 80% de los deportistas acudan ya inmunizados al encuentro.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %