Barranquilla

“Es el momento de actualizar el Sisbén para acceder a todos sus beneficios”: alcalde Pumarejo

▪️ Comenzó la segunda etapa de ‘Sisbén a tu Barrio’, programa que busca llevar sus servicios a estratos 1 y 2 de Barranquilla.
▪️ Son 4 los trámites que se pueden realizar en ‘Sisbén a tu Barrio’: encuesta nueva, inclusión de personas, actualización de datos y desvinculación.

Este martes se inició la segunda jornada de ‘Sisbén a tu Barrio’, dirigida en esta ocasión a los habitantes de los barrios Las Américas y La Sierrita.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins estuvo en la oficina itinerante del Sisbén que llegará a todos los barrios de estratos 1 y 2 en el Distrito para facilitar los servicios de esta oficina a los ciudadanos que más lo necesitan.

Durante su recorrido, el mandatario distrital resaltó el significado que tiene para los asistentes acceder a los servicios que se ofrecen a través del Sisbén a todas las familias de los sectores más vulnerables.

“Estuvimos en el barrio Las Américas, donde estamos atendiendo al barrio las Américas y al barrio la Sierrita yendo casa a casa a decirle a la gente que si no tiene actualizado su Sisbén o cree que hubo una mala categorización en su Sisbén, puede llegar a hacer el reclamo y trabajar con ellos”, dijo.

En su paso por Las Américas, el alcalde se refirió a la importancia de estar en el Sisbén, gracias al anuncio que hizo el Gobierno nacional sobre la gratuidad para educación superior en los estratos más bajos: “El Gobierno acaba de decir que a los estratos más bajos les van a garantizar en las universidades públicas y en los institutos técnicos, gratuidad; es decir, el SENA, la Universidad del Atlántico, el ITSA, por eso es importante esta actualización del Sisbén”.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %