Luego de que en las últimas horas se conocieran amenazas de muerte contra comerciantes por parte de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’, desde su celda en la penitenciaria de Palogordo de Ocaña (Santander) por la captura de su esposa Julieth Vanessa Martínez Cantillo, ‘alias Johana’ en días pasados, autoridades dieron a conocer este lunes nuevas medidas.
El coronel Daniel Gutiérrez, director del Inpec dio a conocer que “tenemos a toda la institución con la mira puesta en esta situación. Estamos identificando la red criminal que está en las cárceles para evitar que sigan las amenazas”.
De igual manera, señaló que cerca de 15 funcionarios de este centro penitencial serán investigados, así como el director de la cárcel.
“Es inaudito que el director de una cárcel no sepa lo que pasa en su establecimiento”, precisó.
Frente a la duda que surge frente a estas denuncias, del porqué los delincuentes tienen aparatos electrónicos en sus celdas, el director indicó que: «hay personas que se prestan para ingresar estos celulares, los ingresan en las visitas, lanzamientos desde afuera».
Asimismo, el director señaló que se espera que en las próximas horas se den a conocer nuevos movimientos dentro de la institución tras conocerse estas graves denuncias.
Este delincuente fue capturado en octubre de 2021 por la Policía en una vía del municipio de Melgar (Tolima), gracias a un trabajo de inteligencia e investigación, y actualmente se encuentra privado de la libertad pagando una condena de más de 50 años de cárcel.