Colombia

Escándalo por encuentro de Gustavo Bolívar con exalcalde de Ovejas, Sucre, cercano al ‘Gordo’ García

El caso ocurrió en un evento de campaña del senador por la Colombia Humana causó controversia la presencia del exmandatario local de Ovejas, cercano al ‘Gordo’ García, condenado por la masacre de Macayepo, en Bolívar

Gustavo Petro por la Presidencia de Colombia se ve envuelto en un nuevo escándalo, esta vez, por cuenta de redes sociales se dio a conocer que, el senador por la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, compartió tarima con el exalcalde de Ovejas, Sucre, Álvaro González, cercano al exsenador Álvaro ‘el Gordo’ García, condenado por ser el autor intelectual de la masacre de Macayepo (Bolívar) en el año 2000.

Se trata de un video que se ha vuelto viral en redes, donde se ve al exalcalde de Ovejas, Álvaro González Quessep, señalado de tener nexos con las ahora extintas Farc y de ser cercano a Álvaro ‘el gordo’ García, dando un discurso durante la campaña del congresista Bolívar por la presidencia de Gustavo Petro en Sucre, el pasado miércoles 20 de abril.

Hoy el Senador Gustavo Bolívar estuvo en Ovejas Sucre en compañía del político Álvaro González Quessep quien pertenece a la casa del Álvaro ‘el Gordo’ García responsable de la masacre de Macayepo. Hace unos días el hermano de Petro se reunió en La Picota con el Gordo García”, escribió en su red social el abogado y asesor del Concejo de Bogotá, Daniel Briceño, adjuntando la grabación.

En el video, que dura un poco más de un minuto, el exalcalde Ovejas expresó que, pese a que ha pertenecido al Partido Liberal, se mantiene en su decisión de apoyar la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia.

Yo tengo 42 años de estar votando por la derecha. Pertenezco al Partido Liberal, acabo de elegir un senador y un Representante a la Cámara de la clase política, pero para mí eso no ha sido un obstáculo de decir que no retrocedo en la decisión de apoyar a Gustavo Petro”, dijo el exmandatario del municipio de Ovejas.

A renglón seguido, González Quessep, quien había sido capturado en 2007 por presuntos nexos con las ahora extintas Farc, aseguró que ahora es uno de los cientos de ciudadanos que luchan porque Gustavo Petro llegue a la Casa de Nariño.

Pienso que es una deuda histórica que tengo con mi pueblo y no me podía morir sin romper en la historia lo que mi corazón siempre ha querido, y hoy, que ustedes están aquí en compañía mía, somos un equipo de los cuales yo pasé a ser jefe de una colectividad a ser un soldado de la lucha para alcanzar la presidencia de Gustavo Petro”, manifestó el exalcalde de Ovejas.

La participación de González Quessep durante el evento de campaña electoral convocado por Gustavo Bolívar, causó controversia entre los sectores políticos colombianos, quienes no solo cuestionaron al actual senador por la Colombia Humana sobre dicho encuentro, sino también recordaron a los ciudadanos que el exalcalde de Ovejas se volvió reconocido luego de que diera un discurso en el que defendió a Álvaro ‘el gordo’ García, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a pagar 40 años de cárcel por ser el autor intelectual de la masacre de Macayepo, en Bolívar, en la que fueron asesinados 15 campesinos.

En el discurso, que se realizó en el 2016 durante un acto político en la plaza pública del municipio de Ovejas, González Quessep aseguró que Álvaro ‘el gordo’ García era “un secuestrado del Estado” detenido por una masacre en la que él no estuvo vinculado.

Mi hermano, mi amigo, Álvaro García fue un secuestrado del Estado, y fue una víctima de una masacre que jamás patrocinó. Nosotros estamos conscientes y sabemos de la calidad humana de la familia García. (…) No pueden echarle la culpa a un político por ser costeño, estoy plenamente seguro que si este senador hubiera sido del interior (centro de Colombia) tengan la plena seguridad que jamás le hubiera pasado lo que le sucedió a Álvaro García”, sostuvo el exalcalde de Ovejas durante dicho discurso.

La presencia de González Quessep en el evento del senador Gustavo Bolívar fue rechazada por cientos de ciudadanos y políticos, quienes calificaron los hechos como una continuación del denominado “Pacto de La Picota”.

Al respecto, el congresista de la Colombia Humana se defendió a través de un trino asegurando que desconoce a quiénes asisten a sus reuniones. ”Si se han acercado corruptos, exguerrilleros y parapolíticos, en todos mis discursos, que son públicos, les digo que tienen acabado este país”, sostuvo Bolívar.

Hasta el momento, ni Gustavo Petro ni otros integrantes de su campaña presidencial se han pronunciado ante la aparición del exalcalde de Ovejas en el evento de Gustavo Bolívar en Sucre.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %