Judiciales

“Escondido en una clínica de Melgar con su esposa e hijos estaba ´El Negro Ober´”: General Luis Carlos Hernández

Así lo reveló este mediodía el comandante de la Región 8 de la Policía, general Luis Carlos Hernández, quien entregó declaraciones con algunos detalles sobre la captura del Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, llevado a cabo esta mañana en el municipio de Melgar, Tolima.

Este hombre estaba escondido en una habitación de una clínica de Melgar, cercana a un parque, con su familia: esposa y tres hijos. Cuando salió de la vivienda, fue capturado por miembros del Gaula”, reveló el alto oficial.

Con relación a su cambio físico, el general dijo alias El Negro Ober que se dejó crecer el cabello y se encontraba más delgado para no ser reconocido.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo declaró que para llegar a este delincuente recibieron información humana; por tanto, pagarán la recompensa de 100 millones de pesos.

Se hará efectivo este dinero y se seguirá pagando por cabecillas, bandas criminales, ollas vicios y por delincuentes que roban en barrios”, añadió.

Además, anunció que en las próximas semanas saldrá el nuevo cartel de los más buscados.

El capturado será trasladado a Bogotá para las audiencias preliminares y sería recluido en una cárcel de Ipiales.

A Martínez se le sindica de ser uno de los articuladores de las extorsiones a las empresas de transporte público. De igual forma, de haber creado junto a Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’; Juan Manuel Borré Barreto, alias ‘Pistón’; y Víctor Carlos Pérez De Alba, alias ‘La Máquina del Mal’, una alianza a la que autodenominaron ‘Rastrojos Costeños’.​

Ober Martínez tiene anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse a la extorsión, tráfico de estupefacientes, tráfico y porte de armas, amenazas y como indiciado de homicidio por el crimen de Ender Javier Vallejo García, ocurrido el nueve de mayo de 2021.​

Con la captura de ‘El Negro Ober’ queda desmantelado el grupo delincuencial común organizado ‘Rastrojos Costeños’.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %