Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

España confirmó 7 casos de viruela del mono y estudia otros 21

as autoridades sanitarias españolas confirmaron este viernes un total de 28 casos de viruela no humana en el país, siete de ellos de la conocida como “del mono”, y otros 21 pendientes aún de los resultados de la secuenciación que determinarán qué tipo de virus es.

Fuentes del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, donde se llevan a cabo los estudios, explicaron a EFE que el virus de la viruela requiere de mucho más tiempo para secuenciarse que otros como el Sars-Cov-2 -el de Covid-19-, con lo que no esperan los resultados definitivos hasta el próximo miércoles.

El Ministerio español de Sanidad informó hoy además de que de las muestras recibidas, que ascienden a una treintena, dos volverán a ser analizadas porque sus resultados no han sido concluyentes.

De esta forma, los análisis han corroborado definitivamente hasta la fecha que los siete primeros casos que dieron positivo el pasado miércoles en una secuenciación parcial son de “monkeypox (nombre técnico en inglés de la viruela del mono)”.

Las autoridades sanitarias están valorando y analizando la aplicación de distintas opciones terapéuticas tales como antivirales y vacunas, que ayer el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) recomendó administrar a los contactos estrechos de alto riesgo.

La vacuna, Imnavex, autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en 2013 frente a la viruela humana y en 2019 por la FDA estadounidense, donde se comercializa con el nombre de Jynneos, no está disponible para su venta en España, de ahí que deba adquirirse.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.