Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Mundo

“Esperamos relaciones de paz con Colombia sin importar quien gane la Presidencia”: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que espera poder trabajar bajo relaciones de paz y cooperación con el nuevo gobernante que resulte electo el próximo 19 de junio en Colombia.

“La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia, gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos”, afirmó el mandatario venezolano en un acto de gobierno.

Maduro, que desde hace meses aboga por la “normalización” de las relaciones rotas durante su gestión, destacó también que en Venezuela viven 6 millones de colombianos, una cifra cuestionada por asociaciones colombianas.

El mandatario no fijó posición de apoyo a ningún candidato, pero insistió en la “hermandad” con Colombia.

El país vecino deberá decidir quién será su próximo presidente entre el izquierdista Gustavo Petro y el outsider millonario Rodolfo Hernández.

Recordemos que desde hace varios años las relaciones entre Venezuela y Colombia no han sido las merjores. En 2015, el gobierno de Maduro ordenó cerrar la frontera tras denunciar una “emboscada” a militares venezolanos, lo que cortó el flujo comercial entre ambos países que comparten una extensa frontera terrestre de unos 2.200 kilómetros.

El pasado octubre Venezuela anunció la “apertura comercial” de su frontera con Colombia en el estado Táchira (oeste), aunque el paso se mantiene restringido y se endurece según las tensiones entre ambos gobiernos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.