Barranquilla

Esta es la propuesta de los taxistas sobre le nuevo pico y placa en Barranquilla

Luego de la publicación de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito sobre el nuevo pico y placa para 2022, los taxistas de Barranquilla vienen proponiendo que también se aplique un pico y placa para vehículos particulares.

El pico y placa que entró en vigencia desde el pasado lunes 3 de enero solo va dirigido a este tipo de transporte público individual, según el último dígito de la matrícula.

En la reciente socialización de la medida, que va hasta el 31 de diciembre de 2022, el jefe de esta dependencia, Ernesto Camargo, aseguró que “aproximadamente el 20 por ciento de los taxis tendrán un día de restricción de circulación a la semana”.

“Esa medida ya va a cumplir 12 años desde que la sacó la Alcaldía, basándose supuestamente en unos estudios donde dicen que en Barranquilla habían alrededor de 60 mil a 70 mil vehículos tipo taxi. Cosa que Barranquilla nunca los ha tenido, no los tiene, ni nunca los va a tener”, precisó el dirigente.

Guerrero indicó que, según el último censo de 2016, la capital del Atlántico y su área metropolitana tienen aproximadamente 17.164 taxis y que, de esa cifra, hoy solamente hay cerca de 14.000 con tarjetas de operación vigentes (autorizados).

“En el ámbito de la contaminación, el 98 por ciento de esos taxis son a gas natural. Cosa contraria que pasa en vehículos particulares, que en su mayoría son a gasolina. Si es por contaminación, ellos merecerían el pico y placa. Es una medida inoperante, que no está dando ningún resultado positivo, está causando un perjuicio para el taxista quitándole un día de trabajo”, agregó.

Guerrero agregó que las medidas se van revaluando con el tiempo y en este tiempo pidió revaluar el pico y placa vigente con un estudio actualizado que verifique cuál merece la medida.

Ante la propuesta del gremio del taxismo, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito respondió que actualmente no se evidencia la necesidad de implementar esta medida.

Esta Secretaría agregó que, para el pico y placa de taxis, se tuvo en cuenta que en algunos puntos, como en calle 84 con carrera 51B, calle 93 con carrera 46, calle 34 con carrera 44 y avenida Murillo con carrera 1, el porcentaje de taxis que circulaban vacíos fue cercano al 60 por ciento.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %