Colombia

Estados Unidos preocupado por posible intervención de otros países en elecciones presidenciales de Colombia

Esto, previo a los comicios a realizarse el próximo 29 de mayo. 

Philip Goldberg, embajador de Estados Unidos en Colombia, se pronunció este martes frente a las elecciones presidenciales a realizar próximamente en todo el territorio nacional, confirmando que los gobiernos están en conversaciones para blindar una jornada normal dentro del proceso electoral donde predomine y se garantice la transparencia.

Nos preocupa también ese tema de la posible intervención de otros países en las elecciones y estamos trabajando con el gobierno y con todas las autoridades para prevenir esa intrusión en la campaña”, señaló Goldberg, en medio de un evento donde se firmó un acuerdo de cooperación mutua entre ambos gobiernos (Colombia y EE.UU.).

Sin embargo, en días pasados también se llevó a cabo una reunión de la Mesa Nacional de Garantías Electorales, con el Ministerio del Interior, la Organización Electoral y el Gobierno. Allí se aprobó la implementación de una serie de medidas para evitar que se presenten irregularidades en las próximas elecciones presidenciales del 29 de mayo.

Por su parte, Alexander Vega, registrador nacional, fue claro en explicar durante este encuentro que una de las decisiones es hacer una doble verificación de los formularios E-14 durante la transmisión de los datos desde las mesas de votación, en medio del preconteo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %