Atlántico

“Estamos llevando energía eléctrica a 1.400 familias del campo en el Atlántico”: Elsa Noguera

Continuando con el firme propósito de llevar energía electrica a 1.400 familias del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera, llegó a los municipios de Manatí y Campo de la Cruz, para la puesta en marcha del proyecto Electrificación Rural ‘Energía para la Gente’, que permitirá llevar por primera vez el servicio de energía eléctrica a 1.400 familias de corregimientos y veredas de 22 municipios del departamento.

La gobernadora Elsa Noguera, aseguró que “en el Atlántico estamos avanzando a paso firme con nuestro Proyecto de Electrificación Rural ‘Energía para la Gente’, esta iniciativa es clave dentro del plan de reactivación económica del campo, ya que genera desarrollo económico y social; diversifica la producción del campo y favorece la generación de empleo y emprendimiento”.

En Campo de la Cruz, este proyecto beneficia a las veredas Corterita, Porvenir, La Icotea, Los Troncos, La Caimanera, Párate Bien, Escobal y Palotal. En esta zona el proyecto cuenta con 92 viviendas energizadas; se instalaron 18.74 km de red de media tensión, 692 postes de media tensión y 54 transformadores, con una inversión de $3.978 millones.

Allí el alcalde de Campo de La Cruz, Richard Gómez, indicó que con esta iniciativa el municipio llega al 90 por ciento del cubrimiento de este servicio en zona rural, “lo que permitirá seguir avanzando en el campo, dónde muchos han regr sado a sus parcelas, ahora el reto es hacerlas productivas”.

Por su parte, en Manatí , con este proyecto se benefician las Veredas de El Chinglar, Sabanagrande, Rio Chiquito y Juan De La Cera. El Proyecto cuenta 47 viviendas energizadas; se instalaron de 7.9 km de red de media tensión, 212 postes de media tensión y 20 transformadores, con una inversión de $1.402 millones.

“Estamos felices con el servicio de electrificación rural, antes cuando llegaba la noche no podíamos salir por el tema de iluminación, pero eso ya cambio y ahora nos podemos levantar con música, poner un abanico y ver las noticias con tranquilidad”, indicó Herminia Riales, beneficiaria del.proyecto.

El programa de electrificación está financiado con recursos de la estampilla Pro Electrificación Rural por valor de $50 mil millones, que incluye obra e interventoría, para la instalación de 200 km de redes de media tensión, en un total de 200 poblaciones rurales del departamento.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %