Colombia

Este domingo llegará al país un nuevo lote de vacunas Moderna contra el Covid-19

Así lo anunció el Gobierno a través Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia.

Hacia la medianoche del domingo, arribaría un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna. El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz aseguró que “en Atlanta se realizará el día de mañana el despacho a la ciudad de Bogotá, con itinerario de llegada hacia la medianoche”.

El alto funcionario confirmó que las 689.220 dosis del biológico de Moderna, ya están en tránsito de Memphis a Atlanta, en los Estados Unidos, y que han sido recogidas por el Gobierno de Colombia.

Este lote de vacunas hace parte de la primera entrega de la farmacéutica estadounidense, que inicialmente estaba programada para el jueves. Queda pendiente la entrega del segundo lote, de 566.160 dosis, que estaba planeado para hoy.

Por el momento en Colombia se han recibido más de 44 millones (44.109.284) de vacunas contra el Covid-19. La mayor cantidad son de Sinovac; seguido con un 33% que corresponden al laboratorio de Pfizer; en tercer lugar, AstraZeneca; luego Moderna con un 8% y en último lugar Janssen.

En balance general, se han aplicado durante los siete meses del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, más de 38 millones de biológicos (38.171.733), y ya tienen completo el esquema de vacunación alrededor de 16 millones de habitantes (16.033.988).

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %