Atlántico

Este fin de semana regresa ‘Cultura en casaʼ, la agenda que conecta al Atlántico con la virtualidad

La programación digital, organizada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, inicia hoy hasta el domingo 18 de abril.

La estrategia hace parte de la campaña ‘Atlántico con vidaʼ, con la cual la gobernación del Atlántico promueve el autocuidado y el aislamiento preventivo durante la pandemia.

Durante el fin de semana, los atlanticenses se conectarán desde casa con actividades de literatura, música, manualidades, gastronomía y baile, a cargo de gestores del departamento.

La exitosa estrategia de ‘Cultura en casaʼ, que acompañó a los atlanticenses durante la cuarentena en 2020, regresa con el propósito de impulsar a los artistas y unir al departamento a través de las plataformas digitales. La agenda de actividades, promovida por la gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio, inicia este viernes 16 y se extenderá hasta el domingo 18 de abril, con una temática enmarcada en el Día Mundial del Arte y en homenaje a José Gregorio Hernández, gestor cultural de Baranoa quien falleció esta semana a causa del Covid-19.

“Esta campaña de ‘Cultura en casa’ nació en marzo de 2020 con el inicio de la pandemia, como una experiencia para adaptar nuestros procesos culturales a la virtualidad. Logramos conectar a más de 400 mil espectadores en una agenda de más de 200 actividades que seguirán desde este fin de semana con el talento de nuestros artistas y gestores culturales, quienes se unen al propósito de lograr un ‘Atlántico con vidaʼ. Cuidémonos desde casa y veamos en la cultura la posibilidad de encontrarnos para seguir adelante”, aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La programación se emitirá por trasmisiones en vivo desde la cuenta de Facebook de la secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico y en Instagram por @culturaatlantico. Entre la programación se destacan actividades artísticas como planes de literatura, música, manualidades, gastronomía y baile, para promover el autocuidado, la salud mental y el bienestar de las familias, en el confinamiento promovido por las autoridades para controlar la propagación del virus en el departamento.

“Es una programación para homenajear a nuestro querido ‘Goyo’ y destacar a nuestros artistas atlanticenses que son creativos, talentosos, con un gran amor y respeto por nuestra diversidad cultural. Soy una convencida del poder que tiene el arte para mantenernos unidos en medio del distanciamiento, para trasmitir esperanza y ayudarnos en ese objetivo de tener un Atlántico con vida”, afirmó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

Así será la programación de Cultura en Casa este fin de semana:

VIERNES, 16 DE ABRIL

Tertulia literaria Alberto Assa
Lectura guiada del escritor Mark Twain, dirigida por Jesús Galván Petro
3:00 p.m.
Por Google meet

Concierto virtual
Músicas del mundo en saxofón con Elías Abdala, de Tubará
7:00 p.m.
Facebook Live

SÁBADO, 17 DE ABRIL

‘Goyo’ Hernández y su huella en la cultura del Atlántico
Gestores culturales y amigos conversan sobre el legado de José Gregorio Hernández a la cultura departamental
10:00 a.m.
Facebook Live

¡Baila desde tu casa!
Síguele el paso a la clase en vivo con Pedro García
10:30 a.m.
Instagram

Hagamos mariposas amarillas en origami
Actividad manual dirigida por Tulia María Pertuz en homenaje a los 7 años del fallecimiento de Gabo
3:00 p.m.
Facebook Live

DOMINGO, 18 DE ABRIL

¡Baila desde tu casa!
Síguele el paso a la clase en vivo con Martica Maturana
10:30 a.m.
Instagram

Cocina en vivo
En temporada de calor, el chef Franco Donado nos comparte recetas de bebidas refrescantes
11:30 a.m.
Facebook Live

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %