Colombia

Este jueves no habrá reporte de la vacunación contra Covid-19 en el país: MinSalud 

El cambio en el procedimiento de pago de las inmunizaciones sería la razón.

Esto obedece a la gestión del procedimiento de pago de las inmunizaciones.

Acorde a lo manifestado por  el Ministerio de Salud se hace debido a un ajuste en la forma de pago y giro del presupuesto por las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

El 31 de agosto se hizo un corte para comenzar el 1 de septiembre con un inventario total de las vacunas aplicadas desde el 17 de febrero hasta la fecha, por parte de las entidades territoriales. Por esta razón anunciamos a la comunidad que el día de hoy no habrá reporte de vacunación para poder hacer ese corte, este se restablecerá a partir de mañana”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud

Después de más de 6 meses, por primera vez, hoy Colombia no publicará el reporte de las dosis de vacunas contra la COVID-19 aplicadas, lo cual, según explicó el Ministerio de Salud se hace debido a un ajuste en la forma de pago y giro del presupuesto por las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

El 31 de agosto se hizo un corte para comenzar el 1 de septiembre con un inventario total de las vacunas aplicadas desde el 17 de febrero hasta la fecha, por parte de las entidades territoriales. Por esta razón anunciamos a la comunidad que el día de hoy no habrá reporte de vacunación para poder hacer ese corte, este se restablecerá a partir de mañana”, afirmó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

En cuanto al avance del Plan Nacional de Vacunación. Luego de que del 22 al 29 de agosto se presentara un aumento del 9,8% en la inmunización contra la COVID-19, pareciera que, por diferentes factores, está será una semana realmente critica para el proceso, pues sólo se han aplicado 331.913 dosis, situación que muestra un retroceso, con cifras similares a las que se registraban a mediados de marzo.

A propósito, y debido a la escasez en las dosis, esta semana el Ministerio de Salud dio la orden a las secretarías de salud, para que la vacuna de Pfizer que se había dispuesto para grupos específicos, se aplique, por lo menos durante estos días a todos los mayores de 12 años.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %