Deportes

Este viernes llegaron los primeros jugadores convocados para la concentración de la Selección Colombia

Este viernes llegó el primer grupo de jugadores convocados por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

De los convocados por Reinaldo Rueda a la Selección Colombia para los partidos de la Eliminatoria Sudamericana en el mes de septiembre, los primeros en llegar serían los jugadores de la Liga Colombiana.

Los más cercanos son Andrés Felipe Román y Alexander Mejía, jugadores de Millonarios FC e Independiente Santa Fe, respectivamente. El primero se perderá los partidos ante Deportivo Pereira y Patriotas FC de la fecha 7 y 8. Mientras que el volante del equipo ‘cardenal’ no estará para los duelos ante América de Cali e Independiente Medellín por Liga y Atlético Bucaramanga en Copa Colombia.

Álvaro Montero, Andrés Román, Andrés Andrade, Yerson Candelo, Baldomero Perlaza y Juan Fernando Quintero llegaron este viernes a la sede de la Federación Colombiana (FCF) en Bogotá, para adelantar el itinerario de cara a la triple fecha de las Eliminatorias a Catar 2022.

En el interior del equipo nadie la duda y se trabaja sin demoras pensando en cumplir el primer desafío, que será Bolivia, en La Paz, el próximo 2 de septiembre.

Los ‘madrugadores’ del grupo de 28 convocados se ha puesto a órdenes del técnico Reinaldo Rueda, a la espera de las confirmaciones y los viajes. Vale recordar que Colombia enfrentará a Paraguay, en 5 de septiembre, en Asunción, y a CHile, el 9 de septiembre, en Barranquilla, si la programación se cumple.

Según confirmó Julián Capera en ESPN FShow Colombia, la gerencia deportiva de la Federación se comunicó con Yerry Mina, Davinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y David Ospina para informarles el itinerario de viaje y darles los tiquetes para que puedan participar en los partidos de eliminatorias. Además pusieron a su disposición toda la estructura legal de la FCF en caso de tener inconvenientes con los clubes.

El periodista aseguró que en el diálogo se dio un parte de tranquilidad a los futbolistas, pues la Conmebol tiene el respaldo de la FIFA para que los convocados se presenten a las concentraciones y posteriormente regresen a sus equipos en Europa. A los jugadores de la Liga de Portugal no se les tuvo en cuenta en la llamada, pues en ese momento se desconocía la decisión de estos clubes.

La liga francesa (Ligue 1) también dio a conocer su posición sobre la fecha FIFA y, aunque cuestionó el actuar de la federación internacional, evidenció que los clubes que la integran sí prestarán los jugadores para que representen a sus países.

En el momento, la única gran liga de Europa que falta por mostrar su posición respecto a las jornadas de eliminatorias es la Bundesliga; en ella milita el colombiano Rafael Santos Borré, también convocado por el DT Reinaldo Rueda.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %