Cultura Y Entretenimiento

Estos fueron los colombianos ganadores en la entrega 22 del Grammy Latino en Las Vegas

Este jueves 18 de noviembre se celebró la entrega número 22 de los premios Grammy Latino 2021, que volvió al formato presencial tras pausa por la pandemia del Covid-19.

Camilo, Juan Luis Guerra y C Tangana fueron los artistas que más nominaciones tenían este año, así como otros de renombre de la escena musical hispana en el marco de unos premios que le rindieron un emotivo homenaje al salsero panameño Rubén Blades, galardonado por la Academia Latina de la Grabación como la Persona del Año de esta edición.

Camilo, con diez nominaciones, lideraba la lista de candidatos y se convirtió el primer colombiano en recibir un premio en la noche de este jueves.

Por su parte, el cantante paisa Juanes también ganó un Grammy Latino a Mejor Álbum Pop/ Rock con su trabajo musical titulado ‘Origen’.

El cantante de música vallenata Silvestre Dangond también se llevó para su casa un Grammy por la categoría Vallenato / Cumbia, con la canción ‘Las Locuras mías’.

“Yo sabía que esto me iba a pasar, porque independientemente de las circunstancias, este fue un álbum hecho en el encierro de la pandemia”, dijo conmovido el cantante nacido en Urumita, La Guajira.

Asimismo, la cantante afrocolombiana de música tradicional Petrona Martínez se quedó con un Grammy en la categoría Mejor Álbum Folclórico.

Por el lado de la Mejor Interpretación Reggaeton, el premio fue para la antioqueña Karol G, quien se quedó con el reconocimiento y reafirmó el buen momento por el que está pasando.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %