Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Regionales

Estudiantes del Inem de Santa Marta denuncian a profesores por 42 casos de abuso sexual

Luego de conocerse un caso de presunto abuso sexual en el colegio Inem de Santa Marta, las jóvenes de la institución hicieron una protesta en rechazo de lo sucedido y se abrieron espacios para que las estudiantes pudieran hablar.

Tan solo en dos días se han denunciado 42 presuntos casos de abuso sexual cometidos en la institución educativa. El primer caso fue el detonante para que las menores de edad se animaran a denunciar a los 9 profesores que están siendo señalados.

Entre los profesores acusados se encuentra Miguel Polo Albarracín, rector del colegio Inem, dichas aseveraciones las dio a conocer la defensora de derechos humanos y directora del frente amplio de mujeres de Santa Marta, Jennifer Del Toro, quien dijo que, “después del primer caso de abuso sexual que conocimos abrimos espacios para que las estudiantes pudieran denunciar, y recabamos cuarenta y dos relatos de niñas que identifican los hechos, el tiempo, el modo y el lugar de las ocurrencias de dichos actos y señalan en total a nueve docentes involucrados”.

Del Toro añadió que, “el rector está mencionado en al menos 5 de los 42 casos denunciados y afirmó que las niñas presuntamente abusadas tienen edades entre los 11 y los 14 años”. Aseguró la defensora de derechos humanos.

En las denuncias realizadas por las niñas se asegura que, “el rector cita a las menores a su oficina, le levanta las faldas, le toca los pechos y los glúteos, intenta besarlas y las acosa todo el tiempo”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.